Estas en: OcioCaballo | Actualidad

Juan Matute Guimón, medalla de oro individual en el Europeo de Doma Clásica Juvenil 2015

  Con una espectacular media del 81,600% en la Kür Juvenil, Juan Pablo Matute con “Dhannie de Ymas” se situaba al frente de la clasificación.

OcioCaballo  |  06-07-2015

Juan Matute Guimón.

La imparable carrera de Juan Matute Guimón, alcanzaba una de las metas más preciadas para un jinete de su edad, al recibir el reconocimiento de los jueces y del público el general, que aplaudió con entusiasmo su actuación tras el desarrollo de la Kür de la categoría juvenil, prueba que comprendía muchas dificultades en su desarrollo y Juan fue perfilando con absoluta perfección.

Con la simpatía y naturalidad que le caracteriza, no evitó mostrar su entusiasmo ante todos al manifestar que se sentía plenamente feliz y que consciente de que tenía posibilidades en el campeonato, había ido a por todas. 

Partían como favoritas en la categoría, la amazona alemana Semmieke Rothenberger con “Geisha” que tuvo un porcentaje del 81,400% y la danesa Victoria E. Vallentin con “Atnon” que obtuvo un 78,275%, siendo finalmente medalla de plata y bronce respectivamente, aunque mantuvieron la esperanza hasta el último momento, ya que Juan fue el último en saltar al cuadrilongo y superar todas las medias registradas, alcanzando una puntuación del 81,600% que le alzaba como vencedor de la prueba. 

En esta misma jornada se disputó así mismo la final individual de infantiles, donde participaron dos de nuestros binomios españoles, Ariadna Llabrés con “Rosenmontag” que obtuvo una media de 65,938% y Agustín García Garrido y “Kukilein” que sumó un porcentaje del 65,313%, ocupando respectivamente los puestos décimo cuarto y décimo quinto. La prueba fue liderada por Sofía Valentina Hegstrup con “Santa” que se adjudicó la medalla de oro, seguida de Celia Bergakra Berglund con “I do Kiss” que obtuvo la plata y de Lilli Ochsenhofer con “Sanibel”, que se adjudicó el bronce.

Suscríbete

Imprimir

Contenido relacionado

» Noticia previa: España, 10ª en Juveniles y 14ª en Jóvenes Jinetes en el Europeo.

» Noticia previa: Primeras pruebas en el Europeo de Doma Clásica para Menores.

» Noticia previa: Campeonato de Europa de Doma Clásica para Menores 2015.

» Más información: Resultados completos.

» Más información: Web oficial.

Clic aquí

 

Clic aquí

 
 

 

Contactar   |   Quiénes somos   |   Tarifas de publicidad   |   Condiciones legales   |   © Copyright OcioCaballo - todos los derechos reservados.