Estas en: OcioCaballo | Actualidad

Malla gana el IX Campeonato de España de Clubs de Horseball

  El CEEC de Cardedeu se proclama campeón en categoría femenina en la Hípica Can Caldés.

OcioCaballo  |  Anna Plana  |  27-07-2015

Podio femenino y élite.

El equipo del Hípica Malla consiguieron ganar al CEEC de Cardedeu en una final muy emocionante. Malla se puso por delante en el marcador desde su primera posesión de pelota y llegaron a tener hasta tres goles de ventaja. Estuvieron firmes en defensa, no perdieron ni una touche, ni un pase, no cometieron errores y ganaron. Ganaron a un CEEC que estuvo más irregular, que salía con la presión de favorito, actual campeón de Catalunya i de Europa, no conocía la derrota desde hace dos años y llevaba 30 partidos sin perder. En los dos últimos minutos remontaron dos goles y les faltó poco para tener ocasión de empatar. Pero esta final era para Malla, habían realizado un buen campeonato y tuvieron la motivación y el convencimiento de que este era su día. Seis finales seguidas llevaban los dos equipos en un campeonato de España que el Malla consigue arrebatar al CEEC por segunda vez. 8 a 7 señalaba el marcador al final del encuentro.

El equipo de Folgueroles, Hípic GT, completó el podio del campeonato al vencer en un partido triangular al Garrotxa por 5 a 4 y al Serrat por 4 a 3. El Serrat se quedaba en la cuarta posición al vencer al Garrotxa por 3 a 2. La lucha por la sexta plaza la disputaron el equipo de la Federación de Hípica de Madrid, que perdía el partido frente al Club Horseball Palencia por 4 a 6.

El capitán del Malla, Gerard Garcia, que realizó un gran campeonato fue proclamado mejor jugador y Gil Carbonés del CEEC se llevó el premio de mejor goleador. El CEEC se llevó también el trofeo al equipo Fair Play.

En categoría femenina, el CEEC venció a Les Alforges de Banyoles con otro resultado ajustado de 7 a 6. Y es que la igualdad fue la característica en esta categoría durante todo el campeonato, con partidos de infarto que se decidían en los últimos segundos, llegando a las finales con cuatro equipos empatados a puntos para decidir el segundo finalista. El CEEC era el único equipo que había ganado los dos partidos, y llegó con más confianza en sí mismo. Sin embargo, en esta final, los errores frutos de la presión, denotaban la juventud y aún inexperiencia de dos equipos tremendamente jóvenes que en pocos minutos se juegan un título y un campeonato de España. Aunque fuerza y garra no les faltó a ninguno de los dos equipos que lucharon para la victoria hasta el último minuto y que se cerró con el marcador a favor del CEEC, que ganaba el título por segunda vez en sus cuatro ediciones.

La medalla de bronce fue para el equipo subcampeón de Europa y que defendía el título, el Chea Cuore de Serinyà, que venció al Club Horseball Palencia por un ajustado 4 a 3, y la quinta plaza la conseguía El Serrat de Moià al ganar al equipo de la Federación Hípica de Madrid con un resultado cómodo de 8 a 3.

Júlia Arumí del equipo del CEEC fue proclamada mejor jugadora del campeonato y también máxima goleadora junto a su compañera de equipo Mireia Masjuan y la italiana del equipo de Les Alforges Clara Pigazzi. El equipo del Serrat ganó el trofeo Fair Play.

El Campeonato de España de Clubs de Horseball se llevó a cabo en las magníficas instalaciones de la Hípica de Can Caldés en Sant Cugat del Vallès durante el pasado fin de semana, con una numerosa asistencia de público, que pudo gozar del más alto nivel de este deporte tan espectacular que es el horseball. Las finales y el acto de entrega de premios estuvieron presididos por el concejal de deportes de la ciudad de Sant Cugat del Vallès, Eloi Rovira, junto al Presidente de la Federación de Hípica Catalana y vicepresidente de la RFHE, Emili Zegrí y por los vocales de horseball de la FHC, Francesc Puy y Xavier Purtí, acompañados del seleccionador español de horseball Jordi Serra.

Suscríbete

Imprimir

Contenido relacionado

» Más información: Zona Horseball.

Clic aquí

 

Clic aquí

 
 

 

Contactar   |   Quiénes somos   |   Tarifas de publicidad   |   Condiciones legales   |   © Copyright OcioCaballo - todos los derechos reservados.