Estas en: OcioCaballo | Actualidad

Las Cadenas celebró un Curso de monta a la amazona y participó en Ponys Games

  Curso de monta a la amazona y la participación en Ponys Games entre las actividades de la Escuela Las Cadenas del pasado fin de semana.

OcioCaballo  |  22-04-2015

Momento del curso. Fotos: Ana Sanz.

Curso de Monta a la Amazona 

El pasado fin de semana, la Escuela de Equitación Las Cadenas disfrutó en sus instalaciones de la compañía de la Asociación Española de Monta a la Amazona (AEMA), que de la mano de Mercedes González Cort, impartió un curso de monta a la amazona a varias alumnas, para conocer e iniciarse en este mundo apasionante y específico, que poco a poco va reuniendo adeptas por toda España.

Aprendieron aspectos teórico-prácticos como la colocación de la silla de amazona, la posición adecuada, las diferencias entre los estilos de monta a la amazona a la vaquera y a la inglesa, y fueron realizando varias prácticas a caballo hasta que lograron la soltura suficiente como para galopar y realizar figuras en la pista. 

Según nos cuenta Mercedes, “es siempre una bonita experiencia. Las alumnas tienen muchas preguntas que hacer y contamos vivencias personales del mundo de la monta a la amazona, al igual que las propias experiencias en equitación a horcajadas, que se trasladan a la práctica a la amazona y que ayudan en el desarrollo del curso. Al final todas salen con ganas de seguir practicando”. 

Es un curso dirigido a mujeres de cualquier edad, que quieran descubrir una nueva faceta de la equitación, sea cual sea su nivel. El curso se adapta a las necesidades de las alumnas y se convierte en una experiencia muy enriquecedora, pues se necesita desarrollar aún más el tacto ecuestre y el equilibrio a caballo. 

La Asociación AEMA tiene previsto organizar próximamente clases de prácticas a la amazona para aquellas que ya han venido a un curso de iniciación como éste y ya han adquirido el conocimiento de la teoría y la técnica para seguir practicando con regularidad. Y por supuesto, contará con la Escuela de Equitación Las Cadenas .

Concurso de Pony-Games en el Pony Club La Moraleja 

Así mismo y durante estas mismas fechas, los dos equipos que la Escuela de Equitación Las Cadenas presentó en la categoría de Menores de 8 años en el concurso del pasado 18 de abril, arrasaron con el primer y el segundo puesto. Los Cadenitos Orange quedaron en primera posición y los Cadenitas Red en segunda, ambos equipos con la equipación patrocinada por la tienda hípica El Corcel. Su entrenadora, Miriam Castro, nos comentaba que “para los niños es una experiencia muy bonita. Es un juego en el que disfrutan mucho y en Las Cadenas queremos que se lo tomen así, que estén motivados y se diviertan ante todo”. 

Las Cadenas ha comenzado este mismo curso escolar las clases de Pony-Games, y también su salto a la competición, por lo que estos buenos resultados son todo un éxito para los niños y los ponis, las estrellas de este deporte que va siendo ya generalizado en la Comunidad de Madrid.

Suscríbete

Imprimir

Contenido relacionado

» Más información: Web oficial.

Clic aquí

 

Clic aquí

 
 

 

Contactar   |   Quiénes somos   |   Tarifas de publicidad   |   Condiciones legales   |   © Copyright OcioCaballo - todos los derechos reservados.